Mi carrito

Cerrar

Piensa verde: decora tu hogar con estas plantas de interior

Publicado: febrero 28 2022

Queremos contarles uno de los mejores consejos para decorar la casa y hacer de cada espacio una experiencia de paz que permita que la luz, el aire y la energía circulen en armonía: tener plantas de interior! 

En La Carpi sabemos que lograrlo puede ser un reto al principio, por eso hemos seleccionado 4 plantas de fácil cuidado para que te animes a llenar de vida tu hogar. Sigue los consejos para cuidarlas y cuéntanos si te animas a darles un espacio dentro de tu casa. 

 

 

 

 

Es de las especies más usadas para decorar espacios en interior. Su crecimiento puede ser de manera vertical como trepadora o hacia abajo como planta colgante, esto nos permite ubicarla en las paredes de la casa en la orientación que más nos guste. Evita colgarla en balcones ya que el frío de la madrugada puede afectarla. 

El mejor truco para descubrir el momento en que debes regarla es usar un palo o una cuchara de madera e introducirlo con cuidado en la tierra evitando dañar la raíz, si al sacar la madera ves humedad no debes regarla todavía, no importa que la tierra se vea seca por encima.

 

 

Perfectas para las salas de estar! Las suculentas son ideales para hogares pequeños por su tamaño, diseños y fácil cuidado. Ubícalas cerca de fuentes de luz natural y limpia con frecuencia sus hojas con un paño húmedo para protegerlas del polvo en el ambiente. 

 

Son plantas muy divertidas, juega con ellas en materas individuales o en terrarios y decora las mesas de tu sala de estar. Para regarlas, asegúrate de mojar la tierra hasta que esta salga por los agujeros de drenaje de tu matera. No olvides cuidar el mobiliario de madera donde las ubiques evitando filtraciones de agua sobre él!

 

 

 

Son comunes en muchos lugares de nuestro país y la variedad de sus hojas nos permite elegir entre muchas opciones el que más nos guste. Para tenerlo en tu hogar y que crezca sano debes ubicarlo en una zona luminosa, pero evitar su exposición directa al sol, ten en cuenta que esto puede secar sus hojas. 

Por su tamaño nos parece ideal ubicarlo cerca a balcones o en espacios abiertos como la sala. No olvides regarlo varias veces a la semana!  

 

 

Sabías que estas plantas pueden llegar a medir hasta 3 metros de altura? Son útiles para darle diseño a los corredores de tu hogar o decorar las esquinas cerca a tus muebles. Busca ponerla cerca a una ventana para que la luz del sol la ayude a crecer, pero cuida sus hojas de la luz directa.

 

Para que tu planta crezca saludable y su color verde destaque, te recomendamos regalar una sola vez a la semana con poca agua. Recuerda ponerle abono una vez cada 15 días, sus nuevas hojas te lo agradecerán. 

 

Recuerda que cuidar de tu hogar usando plantas ayudará también a tu energía, en espacios donde el aire es fresco y hay vida te sentirás más animado para realizar todas tus actividades. No olvides hablarles de vez en cuando, son seres vivos que también necesitan amor, paciencia y cuidado.

 

Si te gustaron estas recomendaciones, comparte el artículo con un amigo que aún no se anima a tener plantas de interior y cuéntale lo fácil que puede ser transformar sus espacios con ellas. 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario